viernes, 31 de agosto de 2012

Tres pelis .

Esta es una entrada sobre dos películas que me hubiera gustado ver y no he visto , y sobre la que he visto que en realidad era la que menos me apetecía ver .

Hay gente que es generosa en el amor , en la amistad , en el trabajo.....

Yo lo soy en el cine .

¿Por qué ? Porque me voy sola cuando me da la gana ; Tengo una doble vida , en una soy una geisha cinematográfica que solo quiere complacer a su hombre con la ceremonia del cubo de palomitas y el refresco XXXL viendo pelis de acción y en otra una mujer sola y disfrutona que se mete en vena a Woody Allen y todo el cine Francés y Español que puede masticando una barrita de Biomanán .

Bipolaridad de supervivencia .

Hoy ponían en los cines Ideal : "Amor bajo el espino blanco" en Mandarín subtitulado y yo no tengo cuajo para hacerle eso al Sr.J , le hubiera podido decir que el director es Zhang Yimou , que dirigió " La casa de las dagas voladoras" pero sé que en esta no vuela nadie y para él no es lo mismo .

 

 

 

 

De todos modos la peli se llama en realidad :Shan Zha Shu Zhi Lían y lo pone ahí bien grande debajo para que no haya ni Dios que entre ¡Qué poco ojo , de verdad!

Nos hemos metido en "El legado de Bourne" con unos actorazos ( Rachel Weitz que me parece además de monisima una gran actriz y llora de morirte) unas localizaciones maravillosas , un gran guión , unas persecuciones alucinantes y la posibilidad de echarte una gran siesta .

 

 

 

 

Menos mal , menos mal que nos han puesto un trailer de algo que nos va a chiflar a los dos :"Headhunters"

Un Thriller Noruego basado en la novela del gran Jo Nesbo , autor de genero policiaco muy bueno .

El argumento es preciosisimo ,un hombre que para que su mujer tenga un nivel de vida altísimo ( óleeee) se dedica a robar obras de arte (esto a mi me parece de estár enamoradisimo) Y luego la cosa se debe complicar un pelin .

Tiene una pinta increible ....

Y a veces es bonito compartir .

 

 

jueves, 30 de agosto de 2012

Sin grano.

Ayer no pude pegar ojo .

Entré en un bucle del que no podía salir pensando que mi enganche a la tecnología era enfermizo, que para qué quería yo un IPad ,un móvil y una tele ( no tengo nada mas) y cuando quise sacar la ropa de la lavadora para llevarla a lavar a mano al manzanares comprendí que había tocado fondo.

Estaba sola a las cuatro de la madrugada en la terraza engullendo un Cola- Cao , un sobao y un Orfidal cuando me di cuenta, de por qué me encontraba tan mal y pensaba que cualquier vida que no se pareciera a la de los Ewoks no merecía ser vivida .

Había visto los tres capítulos de la miniserie Black Mirror .

 

 

Charlie Brooker es el tipo al que le debo mi insomnio .

Es un genio ,cabrón ,corrosivo , brutal y desgraciadamente bastante lucido.

 

 

 

 

Esta miniserie ¡¡¡No voy a contar NADA!!! Tiene tres capítulos desasosegantes y crueles que son historias independientes sobre el impacto que la tecnología dentro de nada tendrá en nuestras vidas

Pero fue uno el que me hizo sufrir muchísimo , se llama "Toda tu historia" y trata de una pareja corriente , una infidelidad corriente , unos celos corrientes ,en un futuro nada corriente donde los humanos tendremos un avance tecnológico por el cual grabaremos lo que vamos viviendo por los ojos y un mini- mando muy chiquito y bastante mono .

La prestación esa se llama "grano" y es un dispositivo tipo acné detrås de la oreja ,¿Lo espeluznante ? Todos tus recuerdos los puedes ver todas las veces que quieras ,obsesivamente, tu y cualquiera .

O sea ¡Es imposible mentir! Y lo que es peor ¡Es imposible mentirte a ti mismo!

No eras tan cuqui de pequeña , eras fea de narices , aquel profe que te humilló lo va a hacer cada vez que le dejes , aquel chico al que pasados veinte años te has inventado que no te llamaba para no sufrir de lo que te quería , salía con tu prima, que eso se te había olvidado y se te había olvidado TAMBIEN cuando se rieron de tu coronita el dia de tu primera comunión , que si que la hiciste , aunque te inventes que no.

¡Adiós a embellecer el pasado, restaurar recuerdos , poner banda sonora a tus paseos por la arena ( gorda como un trullo) , añadir pasión a tus besos , añadir besos ( que no fueron tantos)!

No concibo una vida peor que la de recordar como fueron de verdad TODAS las cosas y las dignas de recordar que no sean únicas , que a fuerza de verlas se ajen .

Los recuerdos son como las casas , los mejoras con el tiempo y pintas de nuevo sobre las grietas y los conviertes en algo que, quizá no sean exactamente como fueron, pero si como tu quieres recordarlos ....

 

Fatal .

Pero hubo un rayito de esperanza , una chica muy alternativa se había operado para extirparse ese grano , la tomaban por loca pero .......

Pensando en ella y en que se podían haber currado un poco mas el nombre del artilugio

Me pude dormir .

 

 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Las circunstancias.

Circunstancia: conjunto de lo que esta en torno a alguien o algo .

En torno a el Sr. J con quien me casé hace años ahora mismo hay una televisión donde se juega un Madrid- Barça .

Mi pregunta es ¿Te enamoras de alguien? o ¿de alguien y sus circunstancias?

La respuesta correcta es : Te enamoras de alguien , con muchas de sus circunstancias y a pesar de otras .

Es imposible separar a alguien y sus circunstancias porque son esas circunstancias las que le hacen ser ese alguien .

¿Es un lio?

Yo lo tengo nítido .

Lo bueno de la historia : las circunstancias favorables no son las mismas para todas .

Tengo amigas que matarían por tener un novio con barco , yo lo tuve y me quedė sin espalda de doblar velas .

A otras la circunstancia favorable es que el barco tuviera tripulación,

Finlandesa .

 

 

 

A mi en cambio que un hombre cuide gallinas y tenga huerto me parece lo mas .

O que tenga una enfermedad que no le permita estar en un Pais mas de tres semanas porque se agobia ,

Otras circunstancias ( muchas son cualidades pero no dejan de formar un todo que circunstancialmente me mola) (jajaaaaaaaa¡Ya se que es trampa! Pero ....es mi blog )que me parecen chulas :

Que adore a los niños , que no tenga perros diminutos , que su familia viva en el Polo Norte y esté incomunicada en Navidad , que sus amigas sean horrendas , que toque un instrumento ( musical) ( hay niveles 10 puntos : guitarra , batería , castañuelas y saxo ; 6 puntos : flauta travesera y gaita ;-2 puntos : maracas ;-9 puntos: tambor )que haya heredado un castillo en el sur de Francia o una casa en una isla Griega , que sea el dueño de la Fnac , que tuviera alergia a la palabra gol , que fuera primo de Ewan Mc Gregor .....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No querría mas al Sr. J si no le gustara el fútbol .

 

Simplemente , no tendría un blog.

 

 

 

¿Qué hay de cena cariño?

A las mujeres nos gustan muchísimo , pero muchísimo, los hombres que cocinan .

Los hombres que cocinan todos los días .

Asi de facil es , chicos .

Sois súper- sexys cuando nos alimentáis .

Si ya has elegido al tío de tu vida y te pide que le peles las mandarinas , un curso rapido :

 

 

 

1- Hay que empezar despacito sin que se note mucho , en plan comentarios inocentes sobre cocineros que salgan en la tele o suspirando cuando en una peli sale un tipo con una manopla de horno , el caso es provocar la pregunta :

-¿Qué te pasa?

Y la respuesta es :

-Aaaaay ...no sé por qué, pero me ponen los hombres con delantal........

Una vez plantada la semilla en sus mentes hay que germinarla

 

 

2 - El día que mas guapa estés de tu vida invierteló en enseñarle a partir ajo en laminas muy finitas(creemé es un pedazo de inversión) y muestraté realmente impactada de lo hábil que es haciéndo algo tan difícil .El germen crece , está empezando a pensar que tiene una habilidad especial ( cómo quede el ajo de chungo da igual)

 

3- Sugiere platos muy viriles ( ellos distinguen entre platos viriles y mariconadas) como la paella ( ?) ( hay algo en el arroz que les mola ¿Lo relacionan con las mujeres Asiaticas? No lo pienses , no lo pienses ) las barbacoas y carnes cuanto mas crudas mejor , el gazpacho , la pasta y deja la repostería y las verduritas al dente para fases avanzadas .

Tener un jamón para que lo corten les hace sentirse un todo con la cocina ( jjjaaaa)

 

4- Esta fase es chunga , lo advierto .

Exige ser tonta- lista ( ya sabéis que me encantan dos adjetivos juntos , el primero es lo que pareces , el segundo lo que eres ; ejemplo: guapa - horrenda es una tia que parece guapa y cuando habla , se mueve , se aparta el flequillo o simplemente respira te das cuenta de que es horrible , sobre todo si eres mujer y no te distrae su Wonderbrá )

La fase 4 es maravillarte sinceramente por todo lo que tu chico cocina , comértelo y repetir .( y dar gracias al cielo por lo lista que eres )

Si superas esto te alimentaran el resto de tu vida

Y si te gusta cocinar le pides permiso un día para que te deje en SU cocina hacer una tartita de frambuesas silvestres

Procura que no te quede muy redonda .

 

 

 

lunes, 27 de agosto de 2012

Desnuda por el mundo .......


 

Las cortinas de duchas son un poco perroflautismo casero , lo sé.

Los seres humanos organizados , prácticos y con casas preciosisimas tienen mamparas y otros artilugios para no salpicar de agua mucho mas eficaces y sofisticados .

Como por ejemplo nada , para poder salpicar todo ,ya que la ducha es solo una habitación destinada a eso .

Mi casa , a mi me parece preciosisima , pero las cortinas de ducha son como los manteles de hule, como muy de Erasmus y me hacen sentir joven y un poco hippie , aunque esté muy lejos de ambas cosas .

 

Pero ¿Que diríais si encima sirviera para un montón de cosas?

Un chollo .

Este verano me he comprado la cortina de ducha mas maravillosa del mundo ¡Es un mapa- mundi !

Mirar que practica :

 

 

 

 

 

 

 

Si la cabeza te toca Groenlandia puedes ser considerada una mujer alta y si no te llega a Florida , bajita de narices ( sin tener que estar todo el día preguntando)

y déjate de considerarte gorda si te puedes duchar detrás del Atlántico de perfil sin tocar tierra con el culo .

Mucho pelo : te llega a Borden Island ( ¡Estoy taan orgullosa!)

Pechos perfectos: a la altura de Washington .Separados : si te llegan De ahí a las Azores .

Acerca la cara al plastico ¿Te cabe la nariz entre Cerdeña y Mónaco? Eres chata .Pero fea de chata .

 

 

En resumen me lo estoy pasando bomba y da muchísimo juego a nivel pareja :( parejas chorras o sea de menos de tres meses de evolución)

-"Gordiiiiiii estoy asomada al mar Caspio ,miraaaaaaaaa!

 

Ahora mi meta es que me quepa el muslo en Brasil .

 

¡Ah!

Y no os deprimáis ¿No hace trampas todo el País?

Subir mas la barra .